Silvia Pérez Cruz en concierto en Tarragona

Domingo, 11 de Noviembre de 2012

El próximo 16 de Marzo de la mano de la productora Music From Tamarit actuará en auditorio del Palacio de Congresos de Tarragona. 

El lunes se ponen a la venta las entradas (20 y 24 € mas gastos de distribución) a www.ticketplus.cat, en Tarragona Arsis Shiva y el Palacio, en Reus Qui'k, en Vilanova y la Geltrú Casa Andreu, en Vilafranca disco Star en Calafell Vilarenc Aqua. 


Desde sus primeros pasos Sílvia Pérez Cruz avanza por caminos sin batir. El embrujo de su voz y su presencia nunca se ha materializado de manera previsible. Su sigue siendo un perfil virgen, imposible de encasillar. Siempre con varios frentes abiertos y ninguna estrategia, pero ganando en cada batalla. Mientras ha llenado grandes teatros su primer disco seguía sin llegar. Finalmente, ya lo tenemos aquí. Titulado 11 de noviembre, contiene un universo sonoro inesperado, subvirtiendo, una vez más, cualquier suposición previa. 

Nacida en el corazón de la Costa Brava, en Palafrugell, hace 29 años, y entregada en cuerpo y alma a una incesante actividad musical: ya sea con el trío de Javier Colina, con Toti Soler, como a mitad de la experimental Llama o con el grupo Las Migas. La lista de proyectos en los que ha brillado sería interminable, y si algo ha llamado poderosamente la atención es su sorprendente capacidad de afrontar diferentes estilos. Sin artificios. Con tanta delicadeza como rotunda credibilidad. Y es aún más destacable el hecho de hacerlo, siempre, con un inconfundible sello propio. Posee un registro vocal prodigioso y un innato carisma escénico, pero lo más importante es que se trata de una artista única, no existe otra cantante como Sílvia Pérez Cruz. 

11 de noviembre no es sólo el primer disco como solista de Pérez Cruz, también es su puesta de largo como autora. Si antes sus composiciones caían a cuentagotas, aquí son todas suyas, alternando letras también propias con versos de Feliu Formosa, María Cabrera y Maria Mercè-Marçal. También ha escrito los arreglos (de cuerda, viento y voces) y ha asumido incluso la producción, compartida con el músico con quien más ha colaborado: el solicitado y siempre sorprendente Raül Fernández Refree. 

Ahora lo presenta en directo acompañada de algunos de los músicos que han participado en la grabación: Juan Antonio Pich al cello, Miguel Ángel Cordero al contrabajo y Mario Mas y Raül Fernandez Refree a la guitarra. 
  

Escribe tu comentario

 

Debe de indicar su nombre.

 

Captcha

 


 


  • No se admitirán comentarios ofensivos o injuriosos.
  • Se reserva el derecho de modificar o eliminar comentarios que puedan resultar fuera de lugar.

En la red


Suscripción RSS

Suscríbase ahora y esté actualizado constantemente de las nuevas noticias de la web. (¿Qué es RSS?)


emeproducciones.com